Me río cuando oigo a algunos compañeros del Partido de la Liberación Dominicana en Cotuí, que teniendo la simpatía por José de la Cruz Chepe, hoy están apoyando a otros precandidatos(as). Eso es un derecho que tiene toda persona para elegir a quien debe apoyar, nadie puede obligar a nadie a que lo apoye bajo ningún método que les cohiba ejercer su derecho de hacerlo libremente. Esa es la Democracia. Pero no hay cosa más incomoda que cuando a usted les quieren hacer comer la comida que a usted no le gusta.
Pero creo que la razón fundamental de esa decisión se debiera al inicio muy a destiempo de la campaña interna del partido, que aún no ha anunciado cuándo se llevará a cabo; no obstante hay aspirantes que tienen más de un año en campaña.
Los compañeros del PLD viendo la frialdad de los aspirantes que salieron primeros hacer campaña, preocupados porque los veían muy novicio en el ruedo político, entendían que con ninguno de ellos se podía garantizar el triunfo de las próximas elecciones en el municipio de Cotuí. Tomando como parámetro el deseo que tiene los peledeistas de que para el periodo 2016-2020 haya un gobierno municipal dirigido por un peledeista.
Con la entrada de Chepe en el escenario todo el panorama político de Cotui tomó otro giro de más 380 grados. El candidato oficial del partido ya era el compañero ido a destiempo Victoriano Santos Hilario, pero a raíz de su desaparición física se da un nuevo escenario que cambió el panorama político de Cotuí.
Respetuoso de su compañero de partido consideró que era necesario esperar el momento, hacer un alto en el camino, para hablar de aspiraciones cuando todavía había un partido, una familia y una sociedad que no se reponía del golpe que había recibido con el asesinato de Vitoriano Santos. No había ese compañero que cinco meses después de lo acontecido le hablara a José de la Cruz de aspiraciones políticas porque entendía que con ello hería los sentimientos de un pueblo herido profundamente. Eso se llama respetar la familia, respetar a Cotuí y respetar al Partido de la Liberación Dominicana.
Con el respeto que se merecen los compañeros aspirantes a alcaldes y alcaldesas por Cotuí, pero creo que debió pensarse que no fue un cualquiera que murió y había que esperar que el partido y la sociedad cotuisana se repusiera para hablar de aspiraciones como lo hizo Chepe en su momento oportuno,es un hombre respetuoso.
Los dos compañeros que reunían todas las condiciones para ganar la sindicatura de Cotuí, eso lo saben hasta los brujos de San Juan eran: Victoriano Santos y José de la Cruz Chepe.
Por infortunio de la vida, los delincuentes asesinos nos llevaron a Victoriano, por lógica que quien queda el escenario para sustituirlo es el compañero José de la Cruz con igual condiciones de liderazgo dentro del partido y de una gran aceptación popular.
De manera que no fue que Chepe dizque salió tarde al ruedo político, el trabajo de él esta ahí de más de 20 años, lo hizo en el momento oportuno, como lo hacen los hombres que se respetan y respetan a los compañeros del partido como lo fue el compañero Victoriano Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ