Para la llegada del Papa a estas tierras todavía faltan más de 40 días. Sin embargo desde ya se percibe un gran entusiasmo en las calles de esta ciudad, donde Francisco estará específicamente el 26 de septiembre.
Por Félix Jacinto Bretón y Polón Vásquez
FILADELFIA, Estados Unidos.-A pesar de que todavía falta más de un mes para que se produzca la visita del papa Francisco, hispanos de todas las nacionalidades esperan con gran expectación y fervorosidad la presencia del Santo Padre.
El Pontífice, el primero en décadas que visita a los Estados Unidos, está programado para llegar a Washington el 22 de septiembre, pero su agencia incluye sendas visitas a Nueva York y Filadelfia, respectivamente, según se ha adelantado.
Para la llegada del Papa a estas tierras todavía faltan más de 40 días. Sin embargo desde ya se percibe un gran entusiasmo en las calles de esta ciudad, donde Francisco estará específicamente el 26 de septiembre.
Los feligreses, sobre todo los latinos donde el Santo Padre de origen argentino goza de gran admiración, cariño y respeto, ya están solicitando entradas para irle a ver, revela el semanario El Sol de Philadelphia.
Pero desde otros puntos de la zona, incluso de lugares apartados, organizan tours para acudir al Encuentro Mundial de las Familias, que será la más trascedente de las actividades que encabezara el Pontífice durante su estadía en la Unión Americana.
Se espera que aquí el Papa hable ante más de un millón de personas aunque la cifra parece exagerada porque la Iglesia Católica en Filadelfia no está en su mejor momento debido a los escándalos en que se ha visto envuelta de un tiempo a esta parte.
Desde hace días las autoridades de este pueblo comenzaron a prepararse ante la llegada del Sumo Pontífice. Varias medidas han sido tomadas para garantizar su seguridad, según trascendió.
Aparte del Encuentro Mundial de las Familias, el jefe de la Iglesia Católica en el mundo se encontrara aquí con niños hispanos y afroamericanos en la escuela de Eart Harlem Our Lade Queen of Angels, dirigida por católicos en esta ciudad.
Otro encuentro está pautado en el gimnasio de ese mismo recinto en los que participaran inmigrantes, refugiados y niños centroamericanos que cruzaron solos la frontera y que están bajo la protección del Grupo de Caridades Católicas.
De acuerdo con el Centro de Investigación Pew, unos (11) once millones de inmigrantes viven indocumentados en los Estados Unidos. De esa cantidad, según se ha determinado, el 78 % es hispano. Más de la mitad de ellos profesa la religión católica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ