​RELACION ENTRE LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD MAYA Y LA DOMINICANA Por Milton Olivo - El gallo informativo | Somos mas que noticias

Menu Right

 

Post Top Ad

Responsive Ads Here

​RELACION ENTRE LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD MAYA Y LA DOMINICANA Por Milton Olivo

Share This

​​
















RELACION ENTRE LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD MAYA Y LA DOMINICANA
Por Milton Olivo

Algunos investigadores han establecido que el  colapso de los mayas fue de tipo malthusiano; ósea, excesivo crecimiento de su población con relación a su capacidad de producir alimentos.

 Ello llevó a guerras internas por comida, por manejo de aguas, donde su clase dirigente fracasó en visualizar este desbalance entre recursos/gente, confiando en que los manejos “sacerdotales” lograrían algún apaciguamiento.

Mienta tantos en la República Dominicana su territorio está siendo degradado ambientalmente e invadido por sus opresores del pasado, su clase política ha venido enfocada en negociar sus riquezas y un endeudamiento creciente y constante del país.

Poderosos intereses mineros globales,  asociados a importantes figuras políticas globales, interesados en  hacerse con el más importante depósito de oro del nuevo mundo que existe en la isla, en un punto de ambos lados de la frontera que forman Republica Dominicana y Haiti.

Históricamente causa suficiente para ser detonante de conflictos bélicos  - tan grave como el genocidio de Ruanda-  y de desestabilización de  países. Quizás verdadero objetivo último de la gigantesca campaña de  descredito contra R. Dominicana  en el mundo. Con la simpatía de organismos globales, regionales, jefes de estado, medios de prensa audiovisuales y escritos del mundo.

Es como si se quisiera crear una visión de la situación ante el mundo,  que justifique una invasión o un gran conflicto en la isla. Coincidiendo con la política exterior haitiana principal atizador para conseguir un  incremento de la temperatura  propagandísticas, del actual,  supuesto e irreal  conflicto con Haití.

¨Vamos por el mundo con una flor en la mano izquierda y un buen bate en la mano derecha; fueron las palabras que Roosevelt  describió la política exterior de los EEUU;  de la misma manera la República Dominicana anda por el mundo cargando la flor, sin preparar el bate en el frente interno.

El manejo oficial, es como si  RD no tuviera enemigos al asecho, alguien  algún día los podría acusar,  de que son o eran  parte del plan.

Dicen que la diplomacia es la continuación de la guerra por otros medios; en este caso R. Dominicana sufre los embates de una declarada guerra diplomática desde haiti, quien se atrevería a afirmar-que no son los avisos de guerra y estamos corriendo el riesgo de quedar atrapados por descuidados.

Sobre todo cuando un conflicto que asegure una fusión, seria la opción perfecta para los haitianos salir de su –aparente- condena a miseria eterna.

Ha afirmado y prometido su presidente Martelly, declarando;  ¨Mi misión es hacer la fusión con la República Dominicana¨.  ¿Y si él pactó por ejemplo con multinacionales mineras: ¨les doy las minas de oro de República Dominicana a cambio de que me financien la fusión de los  dos países de la isla y nosotros tomar el control total de la isla,  yo pongo la carne de canon que sería el pueblo haitiano. Convirtiéndose en la punta de lanza de las multinacionales e intereses involucrados? ¡Por ejemplo!  

De ser ese el objetivo,  cabria preguntarse; ¿El mundo seria testigo del nacimiento de una nueva nación y de una nación más desarticulada por las multinacionales, en esta época post industrial?

¡Se llamaba República Dominicana!; ¿Afirmarán los estudiosos de la historia en el futuro? Seria tentar la historia y el heroísmo histórico del pueblo Quisqueyano, posiblemente seria la creación de un Vietnan tropical.

Se enfrentan básicamente los intereses del sector Turístico europeo,  fundamental español, hoy en crisis,  contra el poderoso lobby Estadounidense, ingles, canadiense. Si hacen alianza priorizando el oro sobre el Turismo.  Debemos prepararnos a sufrir.  Solo nos salvaría el pueblo armado, y por ahí andan algunos insistiendo en que hay que desarmar el pueblo. Y como no ver esto, de ser el caso,  como parte de la misma conspiración.

Seria trasladar al corazón del pacifico y alegre Mar Caribe, la explosiva, triste y sangrienta tragedia que ha provocado tanto dolor y enlutado Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages