Se trata del sargento mayor, Daniel Polanco Ortega, quien fue separado de las filas por maltratar físicamente y esposar a un chofer de un camión.
Mientras que al comandante de la plaza policial, coronel Antonio calvo Pérez, se le impuso una sanción de 10 días de arresto sin perjuicio al servicio. “Por falta de control al permitir que el hombre fuera llevado al cuartel general, en Cotuí, y no indagar ni tomar las medidas de lugar para determinar de manera proactiva el hecho que había sucedido”.
En el caso del segundo teniente, Lucilo Santos Vásquez, encargado de la patrulla actuante, la entidad lo sancionó con 20 días de cárcel para cumplirlos en el campamento de operaciones especiales de Manoguayabo. Al sargento José Nicanor Serrano, componente de la patrulla, le impusieron unos 15 días de arresto.
El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que tres de los cuatro agentes policiales involucrados en el maltrato a un vendedor en Cotuí fueron sancionados con desde 10 a 20 días de arresto, mientras que un sargento mayor fue recomendado para ser expulsado de la institución.
“Hechos deplorables y que dificultan la labor de proximidad que venimos desarrollando en la Policía, dicen del interés que tenemos en propiciar cada vez más un acercamiento con la sociedad, una sociedad a la que servimos”, explicó. Precisó que en el menor tiempo posible estos agentes estarán cumpliendo sus sanciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ