Brito habló luego de una reunión con el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, altos mandos de esa institución, fiscales y procuradores regionales y provinciales para tratar la implementación de nuevas estrategias dirigidas a reducir los niveles de delincuencia en el país.
Indicó que durante la reunión hablaron sobre el sicariato, los secuestros, el consumo de drogas, microtráfico y otros tópicos que aquejan a la población.
“Nos hemos reunido aquí todos los jefes de los cuerpos de investigación provinciales y todos los fiscales a nivel nacional, los procuradores de corte, trabajando con estrategias a corto y a mediano plazo”, expuso.
Manifestó que si bien es cierto que han disminuido las tasas de secuestro y las tasas de homicidios en la República Dominicana, no menos es cierto que la tasa de robos y atracos sigue siendo la gran preocupación y en algunos casos, ha aumentado.
Mientras que el jefe del cuerpo del orden advirtió que los miembros que se alejen de los lineamientos de la institución deberán asumir sus responsabilidades.
Peguero Paredes refirió que acordaron con el ministerio público crear acceso mutuo al sistema de información de ambas instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ