Por Polón Vásquez
NUEVA YORK, NY—El Ingeniero Miguel Vargas Maldonado, Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) encabezó este domingo en Nueva York un encuentro político con delegados perredeistas de las seccionales de Estados Unidos y Canadá con quienes habló claramente de las conversaciones que ha venido sosteniendo con el Presidente Danilo Medina sobre el Acuerdo de un Gobierno Compartido de Unidad Nacional.
Manifestó que como presidente del partido blanco ha asumido una política estratégica ante las circunstancias que se estaban desarrollando y dijo que desde hace un tiempo había venido planteando la necesidad de formar un bloque opositor donde convergieran todas las fuerzas democráticas de la nación.
Explicó que luego de la división que tuvo el PRD con los disidentes, planteó un acuerdo en dos fases; diligenciar un acuerdo congresual y municipal y más adelante abrir la posibilidad de un convenio en el aspecto presidencial conforme al posicionamiento que tuviera la organización política.
“Observamos la necesidad de un bloque opositor, iniciamos los trabajos para eso con el Partido de la Unidad Democrática, Partido Democrático Nacional y Quinta República se unieron a nosotros con ese propósito y posteriormente luego de la división que tuvimos con los disidentes, planteamos un acuerdo en dos fases; pactar en lo congresual y municipal y más adelante ver la posibilidad de un acuerdo en lo presidencial conforme al posicionamiento del partido”, indicó Miguel Vargas.
“La actitud de estos compañeros fue la misma que las elecciones del 2012, una actitud de prepotencia triunfalista y finalmente impidieron que se pudiese materializar un proceso de esa naturaleza”, precisó.
“Lamentablemente el PRD es un partido que en los últimos 30 años, ahora en el 2016 va a tener 26 años fuera del poder, un partido de gente muy humildes, pero muy trabajadoras y muchas necesidades tanto allá como aquí, entonces era cuesta arriba para nosotros que prevaleciera nuestra posición y decidí no continuar como candidato y aprovechar la ocasión para hablar de un gobierno compartido como lo sonó Peña Gómez”, dijo.
Informó que el próximo gobierno no será presidido por el PRD y albergo la esperanza de que tendrán participación a niveles congresuales, municipales y posiciones importantes en la administración pública.
“La participación nuestra en el gobierno va a depender fundamentalmente de nuestro desempeño electoral, ya hemos hecho algunos acuerdos y vamos a hacer un evento importante, publico y transparente donde se va a plasmar con testigos nacionales e internacionales todo el contenido de ese acuerdo”, explicó Miguel Vargas.
“El trabajo político electoral que podamos hacer en las provincias del país y las seccionales del exterior será determinante para la participación nuestra en el gobierno, pero yo seré responsable de que ese acuerdo políticos que hemos asumido se cumpla en su totalidad”, sostuvo Vargas Maldonado.
“Ustedes tendrán la recompensa y la reciprocidad que sea necesaria y el reconocimiento, de manera que tendremos que hacer un gran esfuerzo para que el 15 de mayo que son las elecciones, voten por la casilla número 1 del PRD, vamos a estar votando por nuestra participación en el gobierno”, destacó el máximo líder del partido blanco.
“Los dominicanos del exterior tendrán una participación preponderante en el Gobierno Compartido de Unidad Nacional que estamos discutiendo con el Presidente Medina y el Partido de la Liberación Dominicana, porque la comunidad quisqueyana en el exterior forma parte integral de la sociedad nuestra y como tal debe ser recompensada como se merece”, resaltó Vargas Maldonado.
“Hago un llamado a los perredeístas para que no desmayen en sus propósitos de fortalecer el partido, sobre la base de inscribir y empadronar a los militantes, amigos y simpatizantes, y orientarlos en base a la necesidad de sacar la nueva cédula de identidad y electoral antes del 2016”, agregó.
El alto dirigente del partido blanco está visitando la ciudad de Nueva York donde encabezará las reuniones de la Internacional Socialista (IS) los días, lunes 6 y martes 7 de julio en la sede central de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante su permanencia en el local del PRD ubicado en el 501 West de la calle 207 y Broadway del Alto Manhattan, el Ingeniero Miguel Vargas conversó y compartió informaciones políticas con decenas de delegados provenientes de las seccionales de Washington, Boston, Pennsylvania, Nueva Jersey, Long Islam, Canadá, Connecticut, Virginia, Maryland y Rhode Islam.
Miguel Vargas saludó a casi todos los dirigentes que se encontraban allí, entre ellos José Villar, Nicolás María, Ramón Peña, Fidel Casilla, Nellie Almanzar, Eddy Alcántara, Angie Chapman, Mayra Peña, Manuel Saldaña Guerrero, Elvin Gutiérrez, Pedro Núñez, José Robles, Enildo Rodríguez, Raymundo Merino, José Torres, Félix Santana, Nancy Jiménez, Alex Guzmán, Gabriel de Jesús y Benito Bravo.
Vargas Maldonado llegó el viernes 3 de julio a Nueva York acompañado de su esposa, Doña Angelita García de Vargas, Tony Peña Guaba, Secretario General del PRD, Peggy Cabral, Presidenta en Funciones, el Diputado Rafael “Fiquito” Vásquez, Coordinador de las Seccionales del exterior y Víctor Gómez Casanova, Director Nacional de Comunicaciones.
Así como también por Janet Camilo, Secretaria de Cooperación Internacional, el Diputado de Ultramar, Rubén Luna y los congresistas *Diputados* Andrés Henríquez, Geovanni Tejada, Lucía Alba, Bernardo Colón, José Jáquez, Leivin Guerrero entre muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ