La gobernadora de Sánchez Ramírez, Licda. Teresa Ynoa, encabezó el libramiento de 200 mil alevines que pueden producir millones de peces, en el lago de la presa de Hatillo, en el municipio de Cotuí.
Teresa Ynoa dijo, que como parte de un plan maestro del gobierno del presidente Danilo Medina para lograr mayor productividad de peces en este lago, en los próximos días seguirán librando alevines en diferentes puntos de la presa como en otros ríos de la provincia.
La gobernadora informó, que en los próximos días los pescadores serán llamados a una reunión, junto a las autoridades que tienen que ver con el medio ambiente para preparar diferentes talles de capacitación, de cómo proteger los peces y administrar la pesca en esta zona.
La gobernadora Teresa Ynoa expresó, que los pescadores deben ayudar a proteger estos alevines y no pecarlos antes de tiempo, con el fin de que juntos logremos estabilizar la producción de peces en nuestra provincia Sánchez Ramírez.
Destacó que la piscícola de Cotuí, es la una que puede sembrar alevines, con una producción de millones de peces, los cuales son distribuidos en diferentes presas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ