SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Rep. Dominicana.-La Iglesia Católica dijo que el 20 de agosto del 2015, ocupará una página importante en la historia del siglo XXI, porque Estados Unidos y Cuba dieron un paso esperado de restablecer relaciones diplomáticas
Dijo Camino en su editorial de esta semana que pusieron fin a 54 años de tensiones y enemistad, pero hoy las relaciones diplomáticas entre ambas naciones es una realidad.
“Para llegar a este momento hubo diálogos, reuniones, avances y retrocesos, indicó tras que lo que parecía distante, y a veces imposible, se ha logrado.
“En este triunfo del entendimiento estuvo la presencia callada del Papa Francisco, quien con su testimonio de vida nos va enseñando que la cultura del encuentro no es una utopía, sino una meta que podemos alcanzar”, dijo.
Igualmente, dijo que su mediación fue decisiva para que hoy ondeen en Washington y La Habana las banderas de estas naciones, que con este gesto envían al mundo el mensaje de la fraternidad en medio de la diversidad.
Esta decisión recoge el sentir de millones de personas de buena voluntad que anhelaban ver este día, de manera muy especial los norteamericanos, que en una reciente encuesta realizada por el Centro de Investigación PEW, nos dice que el 73 % de los estadounidenses apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos
países.
países.
Gracias Papa Francisco por enseñarnos que la paz y el encuentro de los pueblos no son una quimera. Gracias San Juan Pablo II, que en 1998 nos dijiste que Cuba, con todas sus magníficas posibilidades, se abra almundo, y que el mundo se abra a Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ