Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—A pocos días de haber sido mortalmente impactado por un vehículo, las autoridades educativas de Aspira Inc. Pennsylvania, familiares cercanos, amigos y cientos de compañeros estudiantes rindieron recientemente un homenaje póstumo a Adelso Matos.
La actividad ceremoniosa para recordar al difunto Adelso Matos García de 17 años de edad, se llevó a cabo en el auditorio de Olney Charter School ubicada en la calle Duncannon esquina Front donde asistieron alrededor de 900 estudiantes, profesores y personal de apoyo a la educación.
Durante el homenaje de recordación hablaron el doctor José Eligio Lebrón, Director de la escuela, profesores, estudiantes y amigos de infancia de Matos García.
En una pantalla gigante colocada en la tarima del auditorio, el comité organizador del homenaje expuso fotografías y pequeños recordatorios de Adelso que recogen episodios de su corta vida desde sus primeros años de nacido hasta los últimos momentos de su breve estadía en este mundo.
“Es una situación muy dolorosa y difícil para nosotros entender y saber que no volveremos a verlo jamás”, dijo José Lebrón al dar la bienvenida a todos los invitados a la ceremonia de recordación.
“Adelso Matos era un excelente líder estudiantil, un amigo inseparable en la escuela y después de la escuela, sirvió de ejemplo para los demás alumnos por su buen comportamiento, lo extrañamos mucho”, indicó Lebrón.
“Por ser un joven inocente aun, supongamos entonces que Dios lo llevara directamente a la Gloria Eterna”, manifestó Roshelys Sánchez una estudiante amiga de Matos.
“Era mi amigo personal, yo lo estimaba mucho, siempre estaba sonriendo, alegre y dándole consejos a los estudiantes desordenados en las aulas para que se portaran bien”, dijo Keilin Paulino estudiante de Olney.
Como muestra de luto, dolor y sufrimiento, los estudiantes de Olney Charter School provenientes de diferentes etnias vestían camisetas con el nombre y una efigie azul de Adelso Matos.
“Adelso era un estudiante reservado, muy querido, muy apreciado por nosotros, estaba superándose académicamente en los programas educativos de Aspira”, manifestó Lisa Way Coordinadora General de la Oficina de Padres y Enlace con la escuela.
“Él era un líder juvenil en su escuela y siempre estaba feliz. Su pasión era las bicicletas, él siempre estaba montando una bicicleta y la utilizaba para llegar a la escuela”, indicó Sádiga Lucas, Directora de Aspira Exel/Aspira Academy.
Con la organización de este homenaje póstumo a Adelso, la comunidad estudiantil de Olney se dio un abrazo de hermandad con el cual demostró el afecto, amor, cariño y sentimiento por su compañero y amigo.
Tanto los estudiantes como profesores, familiares y amigos allí, mostraron sus afectos, amistad por su compañero ido a destiempo tras ser impactado trágicamente por un presunto conductor ebrio cuando Adelso Matos conducía su bicicleta por el sector de Hunting Park, al norte de Filadelfia.
El trágico accidente donde perdió la vida Adelso Matos de 17 años, ocurrió el domingo 7 de junio a las 7:30 de la noche en el bloque 600, al Oeste de la calle Cayuga cuando el conductor pasó una luz en rojo.
Sobre este trágico suceso, la policía mantiene en custodia a un hombre de 28 de edad, quien enfrenta cargos criminales, informó una fuente de entero crédito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ