Luis Abinader dijo que la administración del PLD no solo ha dejado de entregar a la provincia más de mil 500 millones de pesos, de acuerdo a denuncias de sus representantes, sino que tampoco ha rendido cuenta al país sobre los recursos recaudados y su distribución, como lo establece la ley.
Manifestó que el presidente Medina no tiene ninguna justificación para no entregar los recursos que le corresponden a la provincia Sánchez Ramírez, ya que en el mismo período se creó el Ministerio de Energía y Minas con una costosa burocracia que en menos de dos años consumió alrededor de mil 500 millones de pesos, sin generar ningún beneficio tangible para el país.
“El pueblo dominicano recordará que la renegociación del contrato con la firma minera fue presentada con bombos y platillos como una medida que traería grandes beneficios al país y en particular para la provincia Sánchez Ramírez, que a pesar de la riqueza que produce sigue sumida en la miseria y en el abandono”, manifestó Abinader.
Resaltó que el municipio de Cotuí padece actualmente de una grave crisis de agua por la falta de un acueducto, a pesar de contar con una de las más importantes presas del país. También se refirió al mal estado de las calles de Cotuí y de las demás comunidades de la provincia, donde el desempleo afecta a la mayoría de los jóvenes y las mujeres.
Abinader habló en esos términos al encabezar el acto de inauguración del local del comando provincial de campaña, en el municipio de Cotui, donde además tomó el juramento a los equipos directivos locales, incluyendo al ex alcalde y ex presidente municipal del PRD, Bienvenido Lazala, Neñé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ