El papa Francisco publicó el jueves su esperada encíclica sobre el medio ambiente, en la que afirma hay una necesidad urgente de combatir el cambio climático y poner fin a políticas y costumbres personales que destruyen la creación.
El papa exhortó a que “en las intervenciones sobre los recursos naturales no predominen los intereses de grupos económicos que arrasan irracionalmente las fuentes de vida”.
Asimismo, advirtió en contra de que “ante el agotamiento de algunos recursos, se cree un escenario favorable para nuevas guerras, disfrazadas detrás de nobles reivindicaciones”.
Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que el llamado del Papa podría animar a más familias comunes, a contribuir en la lucha por el cambio climático.
“Su pedido para que todas las religiones trabajen juntas, refleja el nivel de urgencia con el que debemos enfretar este reto. La comunidad religiosa tanto dentro de EE.UU. como fuera, tiene una larga historia cuidando del medio ambiente y ayudando a los pobres, y el Papa Francisco ha aplicado cuidadosamente esos valores a la amenaza real que enfrenta nuestro planeta”, aseguró Kerry, a través de un comunicado.
Los lineamientos expuestos por el papa fueron debatidos a fondo meses antes de su publicación, especialmente entre conservadores políticos y libertarios en la Iglesia que rechazan la ciencia climática más extendida o las opiniones económicas de Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ