SANTO DOMINGO.- El delegado de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en República Dominicana, Cy Winter, calificó de “positivo” el resultado del Plan Nacional de Regularización y elogió el rol que jugó el Gobierno durante el desarrollo del mismo.
Informó que ese proceso fueron registradas unas 70,000 personas que tendrán que cumplir con los requisitos requeridos por el Plan. “Esa es una cifra superior a la que habíamos previsto”, indicó.
Adelantó que la OIM colaborará para que cada extranjero registrado pueda llenar los requisitos y obtener su documentación legal.
“Ahora hay cuatro aspectos que deben ser tocados, como el agradecimiento al pueblo, el registro de tantas personas, la capacitación de los oficiales dominicanos para identificar la documentación. Confío que después que estos trabajadores migrantes obtengan su documentación tendrán acceso a la seguridad social”, afirmó.
Dijo que próximamente se reunirá con el presidente Danilo Medina para manifestarle oficialmente su posición en torno al proceso.
Con relación a los extranjeros que no lograron regularizarse, Winter explicó que “para eso existe la Ley de Migración, para que esasmpersonas puedan optar por estadías legales en el país”.
Al mismo tiempo, expresó que antes del Plan la OIM estaba ayudando a muchos ilegales a cumplir con el reglamento migratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ