SANTO DOMINGO (EFE).- Miguel Vargas, consideró que el PLD debe darle respuesta formal a la advertencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, de que la no aprobación de las leyes del régimen electoral y de partidos políticos “amenaza la sanidad del próximo proceso electoral e incluso la democracia nacional”.
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que la máxima autoridad electoral de la Nación se ha referido a una situación que depende del partido en el gobierno, mayoritario en el Congreso Nacional, y “ha hecho un planteamiento público que no puede ser ignorado”.
Afirmó que los principales líderes del PLD, especialmente el presidente de la República, Danilo Medina, por su condición de jefe de Estado, debe expresar su posición frente a tan “delicada advertencia”.
Por igual, entiende debe hacerlo el ex presidente Leonel Fernández, como presidente del PLD, de mayoría congresual.
Recordó que las reformas al régimen electoral y al sistema de partidos se vienen discutiendo durante décadas, lográndose en los últimos años un amplio consenso, y que ambas piezas legislativas sólo están pendiente de aprobación en el Congreso, de amplia mayoría peledeísta.
Vargas informó que hoy ordenó al bloque de diputados del partido, a través de su vocero, Ruddy González, y el secretario nacional de Asuntos Legales, Salim Ibarra, para que sea reintroducido el proyecto sometido por el PRD al Congreso sobre la reforma electoral y de partidos, a fin de evitar que “perima”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ