Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos Silvia M. Burwell visitó recientemente la ciudad fraternal donde hablo sobre la Ley de Salud del Presidente Barack Obama.
La funcionaria dijo que a poco más de dos semanas de terminar el periodo de afiliación del 2015 ya ha superado el número de inscritos del año anterior.
Silvia Burwell informó que ha mediado de enero ya se habían inscrito más de 408,000 personas en Pennsylvania a través del Mercado de Salud.
Explicó que esa cifra aumentará considerablemente durante estos días antes del 15 de febrero, cuando termina el periodo de registración abierta.
Burwell visito el Clein Wellness Center un nuevo hospital construido en el norte de Filadelfia, el cual recorrió acompañada de la Hermana Mary Scullion, Directora del proyecto HOME.
HOME es la organización que administra este moderno centro hospitalario comunitario que será prontamente inaugurado en el bloque 2200 de la calle Cecil B. Moore de Filadelfia, Pennsylvania.
Informaciones del gobierno estadounidense aseguran que a nivel nacional 8 de cada 10 personas pueden conseguir seguro medico de excelente calidad por menos de $100.00 dólares mensuales, utilizando los créditos de impuestos provistos por el gobierno federal para el sistema.
Burwell informó que unas 9.5 millones de personas ya se han afiliado a la cobertura médica privada bajo la ley de salud impulsada por el Presidente Barack Obama y vaticinó que el gobierno está en camino de rebasar su meta de inscripciones trazada el año pasado.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos hace unos días informó que para mediados de enero, mas de 7.1 millones de personas se habían afiliado en 37 estados donde el gobierno federal dirige los mercados de seguros.
Asimismo manifestó que al menos otros 2.4 millones de personas se han inscrito en los estados que operan sus propios mercados.
Los mercados ofrecen pólizas subvencionadas a personas que no cuentan con seguro de gastos médicos en su trabajo. El plazo para la cobertura en 2015 se vence el 15 de febrero y las autoridades esperan que el número de afiliaciones se incremente poco antes de que concluya el plazo.
"Conviene a todos construir un sistema de atención médica que provea mejores cuidados, gaste con prudencia cada dólar destinado a la salud y redunde en personas más sanas", subrayó la Secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia M. Burwell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ