PIDEN QUE A LOS EMPLEADOS LES SEAN RECONOCIDOS LOS DERECHOS ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO DE TRABAJO
Los reclamos por aumento salarial, mejora de condición laboral así como libertad sindical, son algunas de las demandas por las que decenas de trabajadores de Barrick Pueblo Viejo protestaron hoy frente a la sede de esa empresa minara en la capital dominicana.
Según Jacobo David Colón, secretario general del Sindicato Unidos de Trabajadores de la Empresa Barrick, han decidido hacer esa manifestación porque desde 2010 están tratando de negociar con los directivos de la compañía, para que a los empleados les sean reconocidos los derechos establecidos en el Código de Trabajo, pero que hasta la fecha solo han sido ignorados.
El sindicalista Pepe Abreu estuvo acompañando a los trabajadores en la protesta que se desarrolló de forma pacífica en la avenida López de Vega. Abreu expresó que “así como la esa empresa multinacional negocia con los trabajadores en otros países del mundo, así mismo tendrán que hacer con los trabajadores dominicanos porque ellos no permitirán que se le impongan medidas que vayan en detrimento de sus reivindicaciones laborales”, dijo.
A pesar de que los manifestantes estuvieron frente a la sede de la empresa minera con pancartas y vociferando consignas, ningún representante de Barrick salió para recibir a los representantes de los sindicatos.
Poe esa razón tanto Pepe Abreu, como Jacob David Colón, dijeron que si sus reclamos no son atendidos y no se logra un diálogo entre las dos partes, el año próximo intensificarán las protestas.
Entre las organizaciones sindicales que estuvieron presentes en el lugar están la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), la Federación Unitaria de Trabajadores de las Minas, la Metalurgia, la Química, la Energía (FUTRAMETAL) y el Sindicato de Unido de Trabajadores de la Empresa Minera Pueblo Viejo (SUTRABARRICK).
En los alrededores del lugar había agentes de la Policía Nacional para evitar cualquier desorden que pudiera producirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ