Néstor Medrano
La Policía Nacional graduó ayer a 307 oficiales superiores y subalternos, quienes fueron capacitados en distintas áreas por el Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), bajo la dirección del coronel Julio César Betances Hernández.
Los más de 300 oficiales superiores recibieron sus pergaminos de graduación en acto celebrado en el auditorio de la Plaza Cultural Mauricio Báez, encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo y los integrantes del alto mando del cuerpo del orden.
En este escenario, el mayor general Castro Castillo reafirmó que ese organismo seguirá inmerso en el proceso de reforma y modernización que experimenta en la actualidad, orientado hacia un cambio en el modelo policial.
Los 307 agentes del orden recibieron sus certificados por haber participado en el Diplomado en Comando y Operaciones Policiales, así como los cursos Básico para Oficiales Superiores, Formación Media, Comando y Administración de Personal y Básico para Oficiales Subalternos.
Se destaca que en dichos programas académicos participaron representaciones de los ministerios de Defensa del país y de la República Bolivariana de Venezuela.
Entre los graduados con mayor índice obtenidos se encuentran los coroneles Pedro José Castro Castillo, con un grado de 98. 21 y Francisco Bloise Olmeda, con 96.73, ambos pertenecientes a la promoción del Diplomado en Comando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ