Canciller español apoya política migratoria RD; quiere ayudar
El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García Margallo, apoyó anoche la política migratoria que ejecuta República Dominicana y dijo que su país está dispuesto a ayudar. Afirmó que la migración podría convertirse en el gran problema del siglo XXI en el mundo.
El canciller español habló con periodistas en una visita-recorrido que realizó por dos horas al Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel, entidad que España apoya desde hace 18 años con aportes que superan los $7.0 millones de euros y a la que ha donado dos dispensarios médicos móviles.
“Me parece que el Gobierno dominicano hace lo correcto y nosotros estamos dispuestos a sostener y a apoyar en la medida que podamos esos esfuerzos”, dijo,
Agregó que “cada país tiene su política migratoria de acuerdo con sus necesidades y lo que me han explicado son los enormes esfuerzos que hace para resolver un problema que nos es solo de República Dominicana, es un problema mundial”.
Dijo que el país tiene un problema de migración muy fuerte y que hace un enorme esfuerzo para que los derechos humanos sean respetados.
“Es muy emocionante ver que España colabora con un proyecto de una amplitud y una sensibilidad como esta”, dijo García Margallo.
Resaltó que la ayuda española ha tenido un efecto multiplicador importante, porque llega a muchas personas en el país con un criterio de equidad.
El embajador de España Jaime Lacadena acompañó al canciller español y a su comitiva, junto al director del Dermatológico, Rafael Isa y a Donato Peña y Manuel Bonilla del Patronato Contra la Lepra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ