Procuraduría recusa juez Frank Soto en caso senador Félix Bautista
El juez de la Instrucción Especial Frank Soto suspendió hoy la audiencia donde se conocería la solicitud de levantamiento de la oposición hecha a los bienes muebles e inmuebles del senador Félix Bautista, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida sobre una nueva recusación que le hizo la Procuraduría General de la República (PGR).
El magistrado Soto tomó la decisión no sin antes defenderse de las imputaciones que le hizo la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero, y el procurador adjunto Carlos Castillo, quienes además pidieron la inhibición del juez, por sus supuestos vínculos con el legislador oficialista, acusado de graves casos de corrupción y lavado de activos.
Conforme a lo expuesto por los representantes del Ministerio Público, el magistrado Soto prejuzgo el fondo del proceso, en su sentencia de rechazo a la recusación que le habían hecho la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Ciudadanos Contra la Corrupción (C3) y la Alianza contra la Corrupción (ADOCCO), y en la cual se declaró competente para conocer el caso.
De su lado, los abogados del senador Bautista, doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena alegan que con la recusación el Ministerio Público lo que busca es retardar el conocimiento de la solicitud que hace el legislador para que se le levente las oposiciones trabaja en contra de la inmobiliaria Rofi.
El Ministerio Público solicitó también a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el embargo de los bienes de Bautista que habían sido puestos bajo custodia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ