Con vestidos de novias, mujeres exigen cese de la violencia de género
Con largos vestidos blancos, cintas y velos negros, y una pancarta que decía: “No soportamos más tanta violencia y criminalidad”, decenas de novias desfilaron hoy por el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para, de una manera simbólica, llevar el mensaje a la sociedad dominicana de la necesidad de que cese la violencia contra la mujer.
La cuarta “Marcha de las Novias” fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Primada de América y se realiza cada año en repudio al vil asesinato en el día de su boda de la dominicana Gladys Ricart, en manos de su expareja, en Nueva York, Estados Unidos.
La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina Calcaño, y las comunicadoras Laura Castellanos y Anabell Alberto.
Un día histórico. También el 25 de noviembre es un día conmemorado por los dominicanos, porque se recuerda el atroz asesinato de las hermanas María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, quienes murieron en 1960, por orden del tirano Rafael Trujillo Molina.
“Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte”. Con esta frase, la activista dominicana Minerva respondía a principios de la década de los 60, a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen de Trujillo iba a matarla.
Más de medio siglo después de su asesinato, la promesa de Minerva parece haberse cumplido y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha contra la violencia hacia las mujeres.
Decano ve preocupante la alta tasa de feminicidios en el país. fuente hoy digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ