Los equipos de mercados pequeños tienen gran auge
Compartir este artículo
Los fanáticos se congregaron esta semana en el estadio Kauffman de Kansas City para animar a los Reales antes de su primer partido de postemporada desde 1985.
La gente levantaba pancartas con las palabras “We Believe” (Creemos) durante otra celebración en el Market Square de Pittsburgh, en preparación para la segunda aparición consecutiva de los Piratas en los playoffs, después de una ausencia de 21 años en estas épocas del año.
Ayudados por el dinero de la repartición de ganancias y cambios en el convenio laboral del béisbol, muchos equipos de los mercados más pequeños de Grandes Ligas han resucitado y tienen oportunidades para alcanzar los nuevos playoffs de 10 equipos cada octubre.
“Salgo a pasear a mis perros todos los días a las 9 en el mismo trayecto de tres millas, y en abril y mayo nadie me detenía. La gente sólo pasaba de largo”, comentó George Brett, miembro del Salón de la Fama tras una extraordinaria carrera con los Reales, y ahora vicepresidente del equipo. “Entonces, en agosto y septiembre, los mismos vehículos que pasaban de largo empezaron a detenerse, a sonar las bocinas y gritar, `¡arriba los Reales!’. Es increíble. Esta es gente que ni siquiera conozco”.
Con el regreso de los Reales a la postemporada, sólo los Marlins, Seattle y Toronto no han alcanzado los playoffs en la última década.
“Creo que es esencial para que el deporte sea un deporte nacional, y no sea un deporte que es popular sólo en el noreste (de Estados Unidos) donde hay un montón de equipos ricos”, expresó el comisionado electo Rob Manfred. De todas formas, el campeonato sigue siendo un premio difícil de conseguir para los equipos con las billeteras más pequeñas. Cada equipo que ha ganado la Serie Mundial desde los Marlins en 2003 ha tenido una nómina salarial entre las 13 más caras de las mayores esa temporada.
“Creo que no hay forma de subestimar el impacto del convenio laboral en equipos en mercados como el nuestro y Kansas City”, dijo el presidente de los Piratas, Frank Coonelly. “Sencillamente, sin la repartición de ingresos en Grandes Ligas, no podríamos existir en Pittsburgh, y sería muy difícil existir en hasta cinco u ocho otros mercados en el béisbol”.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTAS Y COMPARTE AQUÍ